Que Cura El Ajo

El quimico fraces Luis Pasteur comprobo que al rocear ajo sobre bacterias esta morian, por lo tanto es un destructor de virus gracias a su compones de la  Alicina.
Un estudio de la Universidad Estatal de Washington dice que el ajo es 100 veces  mas eficaz que los antibioticos que luchan con bacterias que causan enfermedades .

Que cura el ajo "cáncer": 
Estudios demográficos demuestran que en las zonas donde más se consume ajo reducen considerablemente el riesgo de padecer cáncer de esófago y de estomago. 
Estudios realizados en animales demuestra que algunos compuestos de azufre ajo inhiben el crecimiento de algunos tipos de cáncer como por ejemplo el de mama. 

Que cura el ajo "Los Efectos Circulatorios":
Más de 250 publicaciones demuestras que el ajo mejora la actividad cardiovascular. Puede aminorar los niveles de colesterol y de los triglicéridos en la sangre, también desacelera la velocidad de coagulación. Posee propiedades antioxidantes. 

Que cura el ajo "Las Acciones Antimicrobianas": 
El ajo tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticos. Puede obrar contra algunos parásitos intestinales. El ajo tiene aproximadamente el 1% de la fuerza de acción de la penicilina, esto quiere decir que no es un substituto de los antibióticos, pero puede ser considerado un buen suplemente para algunas infecciones bacterianas. 

Que cura el ajo "La Presión Alta": 
El ajo es uno de los remedios más efectivos para aminorar la presión sanguínea. La presión y tensión disminuyen con el consumo, esto permitealiviar los espasmos arteriales. También desacelera el ritmo cardiaco, aligerando síntomas como pueden ser los mareos, dificultad al respira y la formación de gases en las vías digestivas. 
Que cura el ajo "Los Desórdenes del Sistema Digestivo": 
El ajo es una de las comidas más beneficiosas para el sistema digestivo Auxilia la eliminación de toxinas en el cuerpo. Estimula la acción peristáltica y la secreción de jugos gástricos. Los dientes de ajos triturados con agua o con leche pueden mejorar los desordenes en la digestión Tiene un efecto antiséptico y es un excelente remedio para las inflamaciones y demás enfermedades contagiosas. 
Es un excelente agente expulsor de gusanos. Tiene un efecto de alivio  en diversas diarreas. Los problemas como la colitis y muchos otros trastornos intestinales puede ser exitosamente tratados con ajo en capsulas. 

Que cura el ajo "Los Desórdenes en la Piel": 
El ajo también ha sido utilizado exitosamente para los problemas en la piel, como pueden ser el acné, el ajo frotado contra las cicatrices producida por los granos mejora la cicatrización. 
El uso externo del ajo ayuda a limpiar la piel de espinillas y puntos negros. 

Que cura el ajo "La tos ferina": 
El jarabe de ajo debería ser dado en dosis pequeñas, este es un excelente remedio para estos casos.





Que cura el ajo "USO TRADICIONAL"
 
Que cura el ajo "Aftas"
Machacar dos dientes de ajos crudos con un puñado de sal hasta

conseguir una mezcla homogénea, luego aplicar sobre las llagas durante dos minutos y aguantar como sea aunque le arda. Más tarde enjuagarse con agua media hora después. 




Que cura el ajo "Angina de pecho"
Comer ajos crudos en ensalada. 
Preparar una maceración de 100 gramos de ajo en 400 ml de alcohol de vino y tomarse media cucharadita antes de irse a dormir. Ojo, ver sus contraindicaciones. 

Que cura el ajo "Angustia"
Tomar tintura de ajo crudo; preparar 20 gramos de ajo crudo machacado en 100 ml de alcohol, durante 20 días. Se beben 10 gotas diarias con azúcar hasta que se acabe. 

Que cura el ajo "Anti cancerígeno "
Comer un ajo crudo y cebolla diario ya sea antes de dormir o en ayunas, ayuda a la prevención del cáncer en el colon, estómago, hígado, piel, pecho, pulmones y cuello del útero, etc. El ajo y la cebolla contienen antioxidantes, el flavonoide quercetina del ajo es uno de ellos. Ojo, ver sus contraindicaciones. 

Que cura el ajo "Ardor de pies"
Se debe macerar 8 o 9 dientes de ajo crudo en aceite de oliva durante 3 días. Aplicar el aceite con una gasa entre los dedos de los pies. 

Que cura el ajo "Arterioesclerosis"
Comer ajo crudo en ensalada. 
Preparar una maceración de 100 gramos de ajo crudo en 400 gramos de alcohol de vino y tomarse media cucharadita antes de irse a dormir. Ojo, ver sus contraindicaciones 

Que cura el ajo "Artritis"
Realizar la cura del ajo, tomar 2 ajos crudos con zumo de limón antes de cada comida, durante un mes, realizar esta operación 4 veces al año. - Tomar tintura de ajo crudo; preparar una maceración de 100 gramos de ajo en 400 gramos de alcohol de vino y tomarse media cucharadita antes de irse a dormir. - Juntar el ajo crudo machacado con jugo de limón y ponerlo al sereno toda la noche, luego en la mañana beberlo en ayunas, durante dos semanas. Ojo, ver sus contraindicaciones. 

Que cura el ajo "Cálculos renales"
Cura de ajos crudos, tomar 3 – 4 dientes por día, preferible en ayunas. Ojo, ver sus contraindicaciones. 
Que cura el ajo "Cálculos biliares"
Cura de ajos crudos, tomar 3 – 4 dientes por día, preferible en ayunas. Ojo, ver sus contraindicaciones. 

Que cura el ajo "Callos"
Aplicar un cataplasma de diente de ajo crudo machacado con un poco de perejil únicamente sobre la zona afectada, sin afectar al resto de la piel, porque en la piel sana puede producir ampollas. 
Friccionar un diente de ajo crudo sobre el callo, durante 10 minutos, previo baño con agua caliente, repetir esto varias veces seguidas. 

Que cura el ajo "Cansancio"
Tomar la tintura de ajo. La tintura de ajo, se prepara para este fin simplemente añadiendo a un litro de alcohol de 40º, unos 500 gramos de ajo crudo bien picado, se le tiene en maceración por largo tiempo, y luego se filtra para usarlo. La dosis en caso de emplear esta tintura, será de 30 gotas cada día, en tres tomas, pudiendo tomarse con leche. 
Comer en estado natural, para su preparación usar un bulbo o cabeza de ajos crudos que serán molidas, luego añadir un poco de zumo de limón y aceite de oliva; comer esta masa de ajo repartido en tres porciones durante el día, con pan a manera de mantequilla. Ojo, ver sus contraindicaciones 

Que cura el ajo "Ciática"
Comer 1 – 3 dientes de ajos crudos en ayunas diariamente hasta desaparecer el dolor. Ojo, ver sus contraindicaciones. 

Que cura el ajo "Cólico intestinal"
Picar bien el ajo crudo y luego hervirlo en leche, con algo de hinojo; tomarlo en las noches. Ojo, ver sus contraindicaciones. 

Que cura el ajo "Colesterol"
Preparar una maceración de 100 gramos de ajo crudo en 400 gramos de alcohol de vino y tomarse media cucharadita antes de irse a dormir. Es bueno comer 1 – 2 dientes de ajos crudos diarios antes de dormir (reducen hasta el 10% del colesterol) - Comer ajo crudo en ensalada. Ojo, ver sus contraindicaciones. 

Que cura el ajo "Congestión cerebral"
Tomar tintura de ajo. Preparar 20 gramos de ajo crudo machacado en 100 ml de alcohol, durante 20 días. Se beben 10 gotas diarias con azúcar hasta que se acabe. Ojo, ver sus contraindicaciones. 

Que cura el ajo "Diarrea" 
Se usará ajo crudo bien picado y hervido en leche, con algo de hinojo, tomar hasta desaparecer el problema. Ojo, ver sus  contraindicaciones. - Poner una cataplasma de ajo crudo sobre el vientre. 

Que cura el ajo "Digestiva"
Igualmente, es muy valorado por sus propiedades curativas relacionadas con el aparato digestivo. Favorece la secreción salivar en la boca, y del jugo gástrico del estómago, tonificando sus paredes. También limpia la mucosa intestinal y ayuda al funcionamiento del hígado y el páncreas. Debe evitarse en los casos que los pacientes que sufran de hiperclorhidria (acidez estomacal) así como en estómagos delicados. 
Tomar ajo crudo o machacado y mezclado con mantequilla 
Combinar en conjunto el ajo crudo, la cebolla y poro en ensaladas. 
Comer ajo crudo bien cortado en las ensaladas. Ojo, ver sus contraindicaciones. 

Que cura el ajo "Diurético"
Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de reumatismo, hidropesía, edemas, y vejiga. 
Poner en decocción 4 dientes de ajo crudo en un litro de agua, luego tomar 2 vasos al día. Ojo, ver sus contraindicaciones. 

Que cura el ajo "Dolor de cabeza" 
Las virtudes maravillosas del ajo dan excelentes resultados para aliviar los síntomas de dolor de cabeza, etc. que a menudo son debidos en una presión alta de la sangre. 
La tintura de ajo, se prepara para este fin simplemente añadiendo a un litro de alcohol de 40 grados, unos 500 grs. de ajo crudo bien picado, se le tiene en maceración por largo tiempo, y luego se filtra para usarlo. La dosis en caso de emplear esta tintura, será de 30 gotas cada día, en tres tomas, pudiendo tomarse con leche. - Si se utiliza ajo crudo en su estado natural, se empleará un bulbo o cabeza que será molida, pudiendo añadírsele un poco de zumo de limón y aceite de oliva, y repartido en tres porciones durante el día, se comerá con pan a manera de mantequilla. 

Que cura el ajo "Dolor de muelas"
Aplicar un pedacito de diente de ajo crudo a la muela o diente cariados. 

Que cura el ajo "Dolor de oídos (otitis)" 
Aplicar un par de gotas de aceite de ajo dentro del oído, tapar con un algodón posteriormente. - Colocar un algodón embebido en aceite de oliva hervido con ajo. 

Que cura el ajo "Dolor de oído medio"
Por sus propiedades bactericidas, resulta especialmente indicado cuando el dolor de oídos responde a un infección interna del oído medio 
Comer ajo crudo en ensaladas 

Que cura el ajo "Diabetes"
El ajo es útil para los diabéticos porque de forma similar a la insulina del páncreas, ayuda a reducir el exceso de azúcar en la sangre. En Estados Unidos se han hecho estudios en los que se demuestra que el tomar ajos en una cantidad importante produce un aumento de insulina en la sangre, por tanto, sería beneficioso para personas que sufren de diabetes. 
Es bueno tomar en ayunas un diente de ajo crudo todos los días hasta que baje la cantidad de azúcar de la orina; repetir el tratamiento cuantas veces sea necesario. Ojo, ver sus contraindicaciones. 

Que cura el ajo "Embolia"
Otra de sus propiedades es su función anticoagulante y disminuidora de lípidos en sangre, reduciendo el colesterol depositado en venas y arterias y regulando la tensión arterial. 
Hacer una cura de ajos, tomando un ajo crudo diario antes de dormir, durante un mes; repetir 4 veces al año. Ojo, ver sus contraindicaciones 

Que cura el ajo "Envenenamientos de aguas hediondas"
El ajo posee también una peculiar virtud, cual es combatir los envenenamientos ocasionados por las aguas hediondas. 

Cura de ajos crudos, tomar en ayunas, al mediodía y por la noche, bien con leche, con pan, molido, cocido y aún en todas las formas con tal de saturarse bien; en casos difíciles, convendría ayunar unos días y no comer más que ajos. Ojo, ver sus contraindicaciones. 
Que cura el ajo "Envenenamientos de hierbas peligrosas y venenosas"
El ajo posee también una peculiar virtud, cual es combatir los envenenamientos ocasionados por las hierbas peligrosas y venenosas. 
Cura de ajos crudos, tomar en ayunas, al mediodía y por la noche, bien con leche, con pan, molido, cocido y aún en todas las formas con tal de saturarse bien; en casos difíciles, convendría ayunar unos días y no comer más que ajos. Ojo, ver sus contraindicaciones. 

Que cura el ajo "Envenenamiento de la sangre"
Cura de ajos crudos, tomar en ayunas, al mediodía y por la noche, bien con leche, con pan, molido, cocido y aún en todas las formas con tal de saturarse bien; en casos difíciles, convendría ayunar unos días y no comer más que ajos. Ojo, ver sus contraindicaciones. 

Que cura el ajo "Envenenamientos de vapores minerales "
El ajo posee también una peculiar virtud, cual es combatir los envenenamientos ocasionados por vapores minerales. 
Cura de ajos crudos, tomar en ayunas, al mediodía y por la noche, bien con leche, con pan, molido, cocido y aún en todas las formas con tal de saturarse bien; en casos difíciles, convendría ayunar unos días y no comer más que ajos. Ojo, ver sus contraindicaciones. 

Que cura el ajo "Envenenamientos por nicotina, debido al mucho uso del cigarro"
Cura de ajos crudos, tomar en ayunas, al mediodía y por la noche, bien con leche, con pan, molido, cocido y aún en todas las formas con tal de saturarse bien; en casos difíciles, convendría ayunar unos días y no comer más que ajos. Ojo, ver sus contraindicaciones. 

Que cura el ajo "Escorbuto"
Se usa contra el escorbuto, indudablemente debido al abundante contenido de vitamina C. 
Cura de ajos crudos, tomar 1-3 ajos antes de dormir, hasta desaparecer el problema. Ojo, ver sus contraindicaciones. 

Que cura el ajo "Estreñimiento"
Tomar ajo crudo macerado en aceite. Ojo, ver sus contraindicaciones 

Que cura el ajo "Estrés"
En estados de estrés o fatiga continuada, ya sea física o psíquica, el sistema inmunitario tiene dificultades para actuar y en estos casos se ha demostrado que el ajo ayuda a resistir la fatiga física. Es muy recomendable en estados de convalecencia, después de una operación quirúrgica. 
Cura de ajos crudos, tomar 1-3 ajos antes de dormir, hasta desaparecer el problema. Ojo, ver sus contraindicaciones. 

Que cura el ajo "Falta de apetito"
Aplicar una dieta de ajo, tomar 1-3 dientes al día, de ajo crudo hasta que desparezca el problema. Ojo, ver sus contraindicaciones. 

Que cura el ajo "Fiebre"
Tomar jarabe de miel y ajo. Se prepara de la siguiente manera: Lavar y triturar una cabeza de ajos crudos (no hace falta que los pele), ponerlos en una ollita con una ¼ taza de agua, llevarlo a ebullición, taparlo y dejarlo cocer a fuego lento durante 20 minutos; luego, añada el jugo de medio limón y dos cucharadas de miel, y cuézalos a fuego lento 2 ó 3 minutos; deje que se enfríe, cuélelo y guárdelo en un bote o en una botella precintada. Tome una cucharada tres veces al día hasta lograr superar la fiebre. Puede guardar el jarabe en el frigorífico durante 2 ó 3 semanas. Ojo, ver sus contraindicaciones. 

Que cura el ajo "Fiebre tifoidea"
Como quiera que la esencia sulfurada del ajo encierra propiedades antisépticas se puede emplear en enfermedades infecciosas tales como la fiebre tifoidea. 
Tomar jarabe de miel y ajo. Se prepara de la siguiente manera: Lavar y triturar una cabeza de ajos crudos (no hace falta que los pele), ponerlos en una ollita con una ¼ taza de agua, llevarlo a ebullición, taparlo y dejarlo cocer a fuego lento durante 20 minutos; luego, añada el jugo de medio limón y dos cucharadas de miel, y cuézalos a fuego lento 2 ó 3 minutos; deje que se enfríe, cuélelo y guárdelo en un bote o en una botella precintada. Tome una cucharada tres veces al día hasta lograr superar la fiebre. Puede guardar el jarabe en el frigorífico durante 2 ó 3 semanas. Ojo, ver sus contraindicaciones. 

Que cura el ajo "Flatulencia"
Comer ajo crudo con sal cuando suceda el problema.